Menu

17 de enero de 2011

El ingeniero mas joven de Microsoft


Marko Calasan es un joven que, con apenas nueve años de edad, superó todos los exámenes necesarios para ingresar y trabajar en la compañía de Bill Gates.

Este pequeño niño habla inglés, italiano, francés y un poco de español. Su madre cuenta que, se empezó a interesar en las ciencias desde los 3 años y que luego de salir de clases se dedicaba a observar el trabajo de sus padres. Ambos trabajan en la parte de sistemas.


Microsoft, empresa donde trabajaban sus padres, tenía algunos inconvenientes con el hardware y software de la firma. Marko al percatarse de esta situación, decidió crear una estrategia para mejorarla. Desde ese momento, la empresa lo invitó a trabajar formalmente para ella.

A la edad de 6 años, el niño ya tenía su primera certificación de System Administrator, habilitación como gestor de redes de computación. Papel firmado nada más y nada menos que por Bill Gates. Actualmente es el más joven Microsoft Certified Systems Engineer.

Un día normal para este prodigio es: tener una jornada de 4 a 10 horas frente al computador, viajar y asistir a clases. A pesar de todo esto, Calasan asegura que tiene tiempo de jugar fútbol con sus amigos y ver dibujos animados.